top of page

Un nuevo derrumbe en Madrid deja 8 personas confinadas durante 10 horas

Alrededor de las 09:00 de la mañana del pasado 19 de junio, el barrio de Chamberí recibía otro susto, esta vez sin daños personales. Cinco de las seis pasarelas que unían los dos edificios del número 23 de la C/ Santísima Trinidad, se derrumbaban por causas que aún se desconocen. Al lugar acudieron inmediatamente efectivos de Policía Municipal de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR Protección Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Policía Municipal de Madrid se personaron en el lugar del siniestro

En un primer momento, se desconocía si podía haber víctimas o atrapados entre los escombros, por lo que se avisó a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Municipal, que rápidamente se desplazó al lugar, para descartar que hubiese víctimas entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tuvieron que afanarse en desescombrar y derruir la pasarela que quedaba, puesto que, las pasarelas eran el único punto de salida que tenían las personas que residen en el edificio interior, y se debía montar un andamio provisional para la evacuación de 8 personas de 5 de las viviendas del edificio interior, que permanecieron en su casa alrededor de 10 horas.

Estas personas, estuvieron en todo momento atendidas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se descolgaron por la fachada para poder acceder al edificio y poder informar a los vecinos de todo lo que se iba a hacer. Una vez informados, se les indicó que debían preparar maletas con todo lo necesario para pasar tiempo fuera de su casa, puesto que hasta que no se reconstruyan esas pasarelas, no van a poder acceder a sus viviendas.

Los suministros de agua y gas de la finca tuvieron que ser cortados por prevención, dado que el derrumbe había producido daños en diversos conductos.

El SAMUR Protección Civil permaneció en el lugar hasta que salieron todos los vecinos

Los vecinos del edificio exterior sí pueden acceder a sus viviendas cuando así lo deseen, pero será difícil habitarlas con normalidad dados los cortes de suministros y las reconstrucciones, que los vecinos esperan que se comiencen lo antes posible.

Al lugar también se desplazaron efectivos del SELUR, que facilitaron dos contenedores de escombro para poder retirar el que había producido el derrumbe y el de la pasarela que se derribó controladamente.

El SAMUR Social realojó a 13 vecinos de 7 viviendas

El delegado del área de gobierno de salud, seguridad y emergencias, Javier Barbero, se acercó hasta el lugar para conocer de primera mano los detalles del siniestros y las actuaciones que se llevarían a cabo para que las personas que se encontraban confinadas en sus viviendas, pudiesen salir.

Finalmente, el SAMUR Social gestionó realojos para 13 personas de 7 viviendas que así lo solicitaron.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page