Macrooperación contra la prostitución en Madrid
El pasado 13 de Noviembre de 2018, la Policía Nacional detuvo en Madrid a once personas y rescató a una veintena de prostitutas retenidas por una red dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de mujeres

Ha sido dirigida por la Brigada Provincial de Extranjería, aunque han participado agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, Unidad de Intervención Policial, Guías Caninos y Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas del Cuerpo Nacional de Policía.

La operación, se llevó a cabo en su mayoría en dos edificios situados en el madrileño Paseo de las Delicias que eran usados en su totalidad como prostíbulos. Las chicas eran controladas mediante cámaras y a través de una aplicación móvil, y eran obligadas a ejercer las 24 horas del día. Los edificios 127 y 133 estaban vigilados por personas en la puerta, que además, ejercían de publicistas, repartiendo flyers entre los viandantes que consideraban clientes potenciales.

La macrooperación también ha sido llevada a cabo en otros puntos de la Comunidad de Madrid, como la localidad de Villarejo del Salvanés y en A Coruña. El juez ha dado la orden de registro en una veintena de inmuebles aunque la operación está bajo secreto de sumario siguiendo abierta, por lo que se esperan más detenciones y mujeres liberadas, la mayoría inmigrantes.